viernes, 16 de noviembre de 2012

Global fashion conference 2012



El 15 y 16 de Noviembre se celebro la edición del 2012 de Global fashion conference en la Universidad Complutense de Madrid.
Tuve la suerte de moderar la sesión "Fashion districts and fashion shops: from Salamanca to Soho" en la que participaron Adriana Dominguez de Adolfo Dominguez, Jacob Varela de Felipe Varela, y Ainhoa García de Delpozo.
Cada uno de ellos explicó la importancia del "producto" tienda para la construcción de la imagen de la marca.

Adriana nos presentó la impresionante tienda que hace un par de años abrieron en Serrano en un edificio completo con todas las colecciones de Adolfo Dominguez, el showroom e incluso un restaurante, todo ello integrando elementos originales del edifico como el ladrillo original. Visita imprescindible para todos aquellos que quieran ver como una marca española también sabe crear "flagships" al más alto nivel.
Jacob por su parte nos contó como ha conseguido posicionarse en la llamada milla de oro, la calle Ortega y Gasset abriendo una hermosa tienda y la muy interesante experiencia de como se han apoyado en tiendas de FelipeVarela en El Corte Inglés para el desarrollo de la marca.
Ainhoa nos contó como las tiendas que tienen pensado abrir aportaran a la renovada marca ahora denominada Delpozo y bajo la dirección creativa de  
Josep Font.
Interesante caso donde el franquiciado de la fragancia de la marca original "Jesús del Pozo" termina comprando la marca "madre", esto da la correcta dimensión del mercado de fragancias para la mayoría de las marcas de moda pequeñas, donde pueden llegar a representar una parte muy importante de la huella de la marca.  






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