viernes, 4 de octubre de 2013

Marketing de lujo, rompiendo las reglas del juego

http://isemfashionblog.blogspot.com.es/2013/10/panel-de-lujo-en-isem-para-empresas-y.html

El Marketing no es único, cada industria lo aplica de un modo distinto. El target, el canal de distribución y las caracterizas específicas de cada sector hacen que podamos hablar de distintas aplicaciones del modelo clásico de Kotler.

Más complejo se hace definir el marketing de lujo, básicamente por dos cuestiones:

1) El Lujo se considera y denomina ya como una industria por parte de las empresas protagonistas y los analistas financieros, incluso los clientes reconocen la existencia de este sector. Sin embargo, es una industria transversal a muchas categorías de productos: perfumes y cosméticos, accesorios, vinos y bebidas espirituosas, moda, marroquinería, joyería, relojería, automóviles, ..... productos muy diversos, que sin embargo, aplican un marketing con unas características comunes.

2) La mejor manera de definir el lujo es de una forma subjetiva, dado su fuerte carácter emocional y su principio de crear necesidades y no de buscar satisfacer necesidades existentes en los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario