miércoles, 30 de octubre de 2013

Pop up stores, como renombrar a algo que tiene muchos años


Como suele ocurrir en el mundo de los negocios, se vuelve a utilizar una idea que viene de lejos.
Como suelo decir, la ciencia de marketing y ventas la inventaron los Fenicios hace muchos siglos y ya entonces existían las tiendas Pop-up.

Desde siempre ha habido formatos temporales para vender los productos a los clientes, en especial cuando había una especial aglomeración de público o una ocasión para comprar,

Quién no ha comprado adornos navideños en la Plaza Mayor de Madrid? Quién no ha comprado algún producto de merchandising en los tenderetes que están rodeando los estadios de competiciones deportivas? Quién no ha ido al rastro un domingo a buscar algo?

Ahora las marcas de lujo buscan acercarse al cliente de una forma más cercana, y redescubren las tiendas temporales o efímeras, le ponemos un nombre en inglés y se decoran de una forma sublime y ya tenemos nuestra pop-up store.
Hace unos años tuvimos en Valencia una importante concentración de Pop up que durante la Copa América  estuvieron acompañando las regatas!

 
Os dejo una foto del escaparate de la última pop up de LV en Paris, en la Av. Montaigne, en el antiguo local de Fendi que a partir del año que viene servirá para ampliar la tienda de LV.
Hasta entonces podremos admirar este espacio denominado L' adventure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario